CONTINUAMOS AVANZANDO!
July 30, 2021

CONTINUAMOS AVANZANDO!

Viene un cambio importante al aeropuerto George Bush Intercontinental, IAH. A partir del 2 de Agosto, construcción iniciará en el Terminal E para abrir paso al nuevo terminal internacional. Houston Airports esta trabajando para asegurar que el impacto sea mínimo para los pasajeros.

A partir del 2 de Agosto, esto es lo que debes saber:

  • Pasajeros que viajen desde el Terminal E ahora tendrán que hacer el check in y pasar por la revision de seguridad en el Terminal B, C o D. United Airlines le proveerá a sus pasajeros el terminal para check in adecuado e instrucciones adicionales.
  • El punto de seguridad de TSA en el Terminal E esta cerrado.
  • Los autobuses de ecopark no estarán disponibles en el Terminal E. Todos los clientes de ecopark deben ir a los terminales C o D para usar los autobuses de ecopark.
  • Los pasajeros internacionales que llegan al Terminal E no se verán afectados. 

OBRAS CONTINÚAN EN LAS VÍAS PÚBLICAS

Construcción en North y South Terminal Road continuará, además de la construcción del Terminal E. La congestión de trafico es posible, sobretodo en horas pico en el aeropuerto. Por favor sigue estas recomendaciones para hacer tu viaje mas cómodo y rápido:
Roadway graphic

  • Añade al menos una hora extra a la llegada al aeropuerto antes de tu viaje.
  • Disminuye la velocidad y lee los avisos en la carretera. Puedes llegar a donde necesitas siguiendo las señales de tránsito. 
  • Para reducir la congestión de vehículos por favor utiliza nuestros “cell phone” lots ubicados en la calle JFK Blvd y Will Clayton Pkwy. En ellos puedes estacionar gratis mientras esperas a tu pasajero.
  • No estaciones en las aceras. Las aceras en los Terminales son zonas activas de embarque y desembarque. Esta prohibido estacionar. El flujo de trafico no debe detenerse y los infractores pueden ser multados.

 


ESTACIONAMIENTO DEL TERMINAL D/E ESTA CERRADO

garage graphic

    -   El garage del Terminal D/E esta cerrado en el aeropuerto Bush.

    -   Se esta demoliendo por la construcción del nuevo terminal internacional. Pasajeros que normalmente utilizaban este estacionamiento deben ahora usar cualquier otro estacionamiento.

    -   Planea tu viaje. Puedes reservar tu estacionamiento en los terminales o en ecopark en internet. Visita este link para reservar: https://iah.booking.fly2houston.com

    -   Pasajeros que estacionen en cualquier otro garage pueden acceder los Terminales D y E utilizando el tren subterráneo.

Puedes revisar el cupo disponible en los estacionamientos en fly2houston.com

 


ACERCA DEL NUEVO TERMINAL INTERNACIONAL EN EL AEROPUERTO GEORGE BUSH INTERCONTINENTAL

ITRP

El proyecto IAH Terminal Redevelopment Program asegura la infraestructura necesaria para acomodar el crecimiento continúo del tráfico de pasajeros internacionales en el aeropuerto. Mas de 45 millones de pasajeros viajaron por el aeropuerto Bush en 2019, incluyendo más de 11 millones de pasajeros internacionales.  La pandemia detuvo lo que sería un año record de flujo de pasajeros en 2020 pero los aeropuertos de Houston continúan en preparación para el regreso eventual del numero de pasajeros de niveles del 2019. 

Una vez terminado, el nuevo terminal internacional tendrá un area de salidas y llegas modernizada y adaptada para recibir adecuadamente el incremento de viajeros internacionales en el aeropuerto. Se aumentará el espacio en el área central del terminal y mejorará el sistema de manejo de equipaje; contando con más capacidad y eficiencia. El nuevo terminal contará con nuevas puertas de embarque que ayudarán a mantener el crecimiento de las aerolíneas y los vuelos internacionales en Houston.